Ecuador es uno de los países cuya ubicación geográfica se destaca de las demás. Por este motivo, situarlo en un mapa se convierte en una necesidad obligatoria para las personas que habitan en dicho país. Inmerso a esto, también es prioritario para conocer las mejores rutas para llegar a los lugares de destino.
Dado que Ecuador es uno de los países más pequeños de América del Sur, aproximadamente un 6% más pequeño que Italia, aquí tiene la oportunidad de experimentar en un solo viaje en pequeños grupos una fascinante variedad de paisajes y climas.
Quito, en las montañas circundantes de los andes, en pocas horas, un corto trayecto en automóvil lo llevará a través del bosque nuboso a playas tropicales en el oeste o al bosque lluvioso en el este, rutas altamente transitables del país.
Solo hasta el lejano Pacífico, las islas de Galápagos deben volar, lo que lleva aproximadamente dos horas desde Guayaquil en la costa y desde Quito aproximadamente tres horas.
Los cuatro espacios naturales del ecuador se pueden visitar de diferentes maneras:
- La Costa: Cubre las tierras bajas en la parte occidental del país, incluida la costa del Pacífico.
- La Sierra: Es la región montañosa de los Andes que se extiende de norte a sur, aproximadamente en el centro del país.
- La Amazonía: En el este del país, se compone de la selva amazónica y cubre casi la mitad del área total de Ecuador.
- Las islas galápagos en el océano pacífico.
Es importante saber cómo se llega a cada una de las provincias que se han mencionado. Realmente, no hay nada que no se pueda hacer en este país. Las vías de acceso y los medios de transporte son muy conocidos.