Mapa físico de Ecuador

Los mapas son una herramienta que hasta la fecha siguen siendo útiles, claro que con el paso del tiempo estos han evolucionado para un fin bueno. No podían dejar de ser usados, aunque los mapas físicos siguen existiendo, es importante hacer mención de ellos para que las nuevas generaciones los conozcan.

Las regiones de Ecuador son únicas en el nuevo continente. No por nada cuentan con uno de los volcanes activos más grandes del mundo, cuentan también con regiones tropicales uncías y posiblemente la isla de especies naturales más basta de Sudamérica. Cartografiarlas en un mapa se vuelve una necesidad imperiosa, así que expliquemos esto de manera detalla, pero simple.

Quito: Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y tiene mucho que ofrecer a la arquitectura colonial. También puede combinar un recorrido por la ciudad con un viaje a las Islas Galápagos. Si visita Quito, debe saber que es la capital más alta del mundo a 2.850 metros sobre el nivel del mar. Para los viajeros, es por lo tanto particularmente importante asegurar la aclimatación.

Los andes del Ecuador: En esta se encuentra la Cordillera occidental, el lugar geológicamente más joven y más bajo en promedio de otras altitudes.

 Guayaquil y playas: Guayaquil, con sus 2,5 millones de habitantes (3 millones en el área metropolitana) es la ciudad más poblada de Ecuador. Es el centro industrial y comercial y alberga el puerto más grande del país.

Selva amazónica en Ecuador: Al este del país, el “Oriente” son las selvas tropicales de la cuenca del Amazonas. La región tiene aproximadamente 120,000 kilómetros cuadrados, pero con 740,000 habitantes, por lo que solo siete habitantes por kilómetro cuadrado, están escasamente poblados.

Las excursiones a la selva tropical llevan a los visitantes al complejo sistema de ríos, lagunas tropicales, pantanos.

Mapa físico de Ecuador
Mapa físico de Ecuador
Mapa físico de Ecuador