Mapa turístico de Ecuador

Desde las brumosas selvas y las cascadas del Amazonas en el este hasta el litoral del Pacífico en el oeste, el Ecuador abarca desde maravillosos bosques nubosos hasta voluminosos volcanes, picos andinos y ruinas incas entre sus fronteras.

Ecuador tiene muchos destinos turísticos que satisfacen las más exigentes necesidades. Hay muchas opciones, siendo la más llamativa de todas las capitales de Quito. Abalicemos los destinos turísticos de esta ciudad.

La mitad del mundo es un enorme monumento que conmemora la ubicación exacta donde Charles Marie, un explorador de origen francés, calculó la línea ecuatorial de la tierra en el siglo XVIII. El nombre se traduce como “El medio del mundo”. Curioso, ¿No?

La Mitad del Mundo es la meca turística de Quito. Los visitantes vienen aquí para tomar fotografías en el ecuador, donde se encuentran los hemisferios norte y sur. Este destino popular siempre está lleno, así que prepárese.

Hay un ascensor que sube hasta la cima del monumento. Esto le permite tener excelentes vistas de los alrededores. Lo bueno del monumento de 30 metros de altura es que es accesible para cualquier persona.

En otro orden de ideas, El parque Bicentenario es un moderno parque que es el segundo más grande de Quito, con una superficie de 200 acres. Habiendo sido inaugurado el 27 de abril de 2013, el Parque Bicentenario se encuentra en el área que anteriormente ocupaba el antiguo Aeropuerto Mariscal Sucre. El parque se encuentra a 2.800 metros del nivel del mar.

No son las únicas, ya que Ecuador es un país que tiene una gran riqueza natural, por lo que es posible visitas las famosas islas Galapagos, así como Las Cuencuas, que considero que son de las preferidas por los turistas y que aparecen, sin lugar a dudas, en el mapa turístico de Ecuador.

Mapa turístico de Ecuador