Mapas de los ríos de Ecuador

Para una nación es muy importante conocer todos sus mantos acuíferos, así como los límites en las aguas de los océanos y mares.

Ríos, lluvias, lagos, son los elementos presentes en los mapas hidrográficos ecuatorianos. Sus afluentes orientales se elevan en las laderas occidentales de los Andes y descienden para drenar las tierras bajas húmedas. Este tipo de cartografías funcionan para determinar los aspectos hidrográficos del país de su elección.

El Guayaquil, se aplica ciertamente al arroyo unificado formado justo por encima de la ciudad de Guayaquil por los dos afluentes principales, el río Daule, que fluye de norte a sur a través de las tierras bajas costeras, y el río Babahoyo, cuyo origen se encuentra en el flanco occidental andino.

De vez en cuando, sin embargo, algunos de los lugares más lejanos se mencionan como el río Guayas en la bibliografía autorizada de nombres de lugares

Debajo de Guayaquil, el río trenzado fluye a través de un delta bajo lleno de islotes durante aproximadamente 34 millas (55 km) y entra en el Golfo de Guayaquil a través de canales a ambos lados de la isla de Puná.

La longitud total hasta el final del afluente más largo es de aproximadamente 200 millas (320 km). Los vapores que dibujan 22 pies (7 m) pueden ascender a Guayaquil incluso en la estación seca; allí el río es de aproximadamente 2 millas (3 km) de ancho.

La llanura aluvial de Guayas es una de las regiones fértiles más extensas y accesibles del Ecuador y la fuente de gran parte de la cosecha de banano del país (una exportación principal).

Como vez, Ecuador tiene grandes mantos acuíferos, los cuales quizás no tienen el reconocimiento mundial, pero a nivel local resultan ser muy importantes por todo lo que pueden aportar a la población.

Mapas de los ríos de Ecuador
Mapas de los ríos de Ecuador
Mapas de los ríos de Ecuador